Tuesday 6 June 2017

Filtros en Planillas de Cálculo

En la Hoja 1 del libro “Empresa de Transporte.xlsx” se registran los datos de una empresa de transporte que realiza traslados de mercancías desde Buenos Aires a distintos destinos. La empresa, a fin de mejorar la calidad de su servicio, ha decidido bonificar a sus clientes con una reducción del 3% del costo del flete por cada día de retraso que haya en el arribo a destino.
1.    De acuerdo con los tiempos estimados para cada envío, estimar la fecha probable de arribo (especificada como “Fecha arribo”).
2.    Si la fecha real de arribo (especificada como “Fecha prevista”) es mayor que la estimada (especificada como “fecha Arribo”), calcular los días de demora, el descuento total y lo que se cobrará como valor final del flete.
3.    De no existir retraso, la columna “Descuento” aparecerá en blanco.


En la “Hoja 2” se encuentran los datos de dos tipos de camiones, SCANIA y Mercedes BENZ. El gerente de mantenimiento ha dispuesto que se realicen cambios de filtros de aceite y aire de acuerdo con los tiempos especificados por el fabricante, respondiendo a la tabla que se muestra en rango A2:C4.
Hoja 1
Hoja 2


No comments:

Post a Comment